persona con cicatriz en la rodilla

Smartknee, plataforma de seguimiento en reemplazo de rodilla

Smartknee es uno de los principales proyectos que se están ejecutando activamente en la empresa, en el cual se busca mejorar la rehabilitación de la marcha en pacientes con operaciones de rodilla con el fin de aumentar su calidad de vida. En este artículo profundizaremos sobre esta investigación. Objetivos de Smartknee El objetivo principal de …

Smartknee, plataforma de seguimiento en reemplazo de rodilla Leer más »

surgiai muestra de orina

SurgiAI en el campo de la urología

SurgiAI es uno de los proyectos activos de E Process Med en este 2023. En él nos centramos en el seguimiento quirúrgico mediante evaluación telemática e IA, específicamente en el tracto urinario. En este artículo profundizaremos sobre SurgiAI. Contexto de SurgiAI Debido a la saturación de los sistemas sanitarios y al envejecimiento de la población …

SurgiAI en el campo de la urología Leer más »

persona durmiendo con aparato de apnea del sueño

WHO, línea de investigación en apnea del sueño

WatchOndoloin (WHO) es uno de los proyectos en desarrollo de E Process Med. Una herramienta IoT no intrusiva para el  estudio y análisis temprano del Síndrome de Apnea-Hipopnea Obstructiva del Sueño  (SAHOS). Mediante técnicas de inteligencia artificial aplicadas a variables multimodales fisiológicas y acústicas. En este artículo exploraremos este síndrome y el proyecto de investigación WHO. …

WHO, línea de investigación en apnea del sueño Leer más »

médico enseñando un modelo anatómico de la próstata de los hombres.

Hiperplasia Prostática Benigna y métodos de flujometría urinaria no intrusivos

Bathmic es uno de los proyectos activos de E Process Med en este 2023. En él nos centramos en la Hiperplasia Prostática Benigna (HBP) y sus síntomas. En este artículo exploraremos esta enfermedad y el proyecto de investigación Bathmic. Hiperplasia Prostática Benigna, qué es y síntomas La Hiperplasia Prostática Benigna es una enfermedad común que …

Hiperplasia Prostática Benigna y métodos de flujometría urinaria no intrusivos Leer más »

médico poniendo un smartwatch a un paciente

Proyecto de investigación Smartmed

Smartmed es un proyecto innovador que busca impulsar el proyecto Urosound desarrollado por E Process Med. En este artículo profundizaremos sobre este proyecto de investigación y sus expectativas para el año 2024. Objetivos de Smartmed El objetivo principal de SmartMed es conseguir datos sintéticos para mejorar y perfeccionar el proyecto Urosound, y así lograr una …

Proyecto de investigación Smartmed Leer más »

Líneas de investigación y experimentación industrial en E PROCESS MED

Main lines of industrial and experimental research in E PROCESS MED Maitane Gantxegi1​, F. Nicolas Nazar2, Myriam Sainz-Ramos3 & Sebastián Armijos L.4   E PROCESS MED es una empresa centrada en la digitalización en el área de salud. El objetivo principal de los proyectos en ejecución es dinamizar la relación entre los/las profesionales de la …

Líneas de investigación y experimentación industrial en E PROCESS MED Leer más »

Evaluaciones desde el punto de vista de las/los pacientes: PROMs y PREMs

Evaluations from the patient’s perspective: PROMs & PREMs. F. Nicolas Nazar1​, Myriam Sainz-Ramos2, Maitane Gantxegi3 & Sebastián Armijos L.4   Como es bien conocido, hoy en día, al sistema sanitario se le exige más de lo que sus capacidades pueden procesar. Diversos son los motivos de esta realidad y, además, la situación que llevamos sufriendo …

Evaluaciones desde el punto de vista de las/los pacientes: PROMs y PREMs Leer más »

SmartMed: Impulsando el proyecto Urosound con Inteligencia Artificial Federada

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando muchos campos de la medicina, desde el diagnóstico hasta la atención al paciente y el descubrimiento de nuevas terapias. El proyecto SmartMed es uno de los muchos esfuerzos para aprovechar la IA en la medicina, específicamente en la valoración de pacientes con problemas del tracto urinario inferior mediante la …

SmartMed: Impulsando el proyecto Urosound con Inteligencia Artificial Federada Leer más »

Recogida automática de eventos de vaciado acústico en casa con Machine Learning at the Edge

Autores: Laura Arjona, Girish Narayanswamy, Sergio Hernandez, Alfonso Bahillo, y Shwetak Patel. Presentamos Auto-Flow, una prueba de concepto de plataforma acústica basada en Raspberry Pi que ejecuta un novedoso modelo de clasificación de aprendizaje automático para detectar y registrar eventos miccionales de forma automática y sin intervención del usuario. La uroflujometría es una prueba diagnóstica …

Recogida automática de eventos de vaciado acústico en casa con Machine Learning at the Edge Leer más »

Competencias digitales: ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?

Digital competences: where are we and where are we headed? F. Nicolas Nazar1​ & Sebastián Armijos L.2   La digitalización de hospitales y diferentes centros de salud es una realidad inevitable hoy en día. Esta situación impone necesariamente desafíos de gran importancia a los y las profesionales que se desenvuelven en el entorno del cuidado …

Competencias digitales: ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos? Leer más »